domingo, 4 de mayo de 2008

Dicen por ahí...

El hombre que ha cometido un error y no lo corrige comete otro error mayor.
Confucio (551 AC-478 AC) Filósofo chino.


Humano es errar; pero sólo los estúpidos perseveran en el error.
Marco Tulio Cicerón (106 AC-43 AC) Escritor, orador y político romano.


Lo peor no es cometer un error, sino tratar de justificarlo, en vez de aprovecharlo como aviso providencial de nuestra ligereza o ignorancia.
Santiago ramón y cajal (1852-1934) Médico español.


Me han llegado noticias...

Hay quien sabe que ha errado (y no he sido yo) y sin embargo continúa haciéndolo...A fin de cuentas, es lo más cómodo, no?...
Tiempo al tiempo...

8 comentarios:

Ligia dijo...

Bien, pero también dicen por ahí que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, y que aunque se caiga muchas veces, es el único que tiene la fuerza para levantarse otras tantas, por más estúpido que sea... Besitos

Angel dijo...

Que mania con echar las culpas a los otros de los errores de uno mismo, pero como tu dices tiempo al tiempo, por que es él quien pone a todos en su lugar.

Zueñito dijo...

Estoy con Angel, el tiempo nos pone en nuestro sitio, ya verás...
Saludos!

Yemanjá dijo...

Livaex: Ainsss dicen tantas cosas por ahí!!!...

Angel: Lo chungo, es que pueden haber errores irreparables que a ver cómo se las apaña el tiempo para enmendar...
Pero sí, estoy de acuerdo que al final el tiempo nos pone en nuestro sitio...

Beatriz: Yo pienso igual, pero es que a veces el tiempo pasa ralentizado...Y se ha de pasar por muchas injusticias mientras...

Muchos besitos!!!

Anónimo dijo...

Buf! no te lo he dicho aún pero yo soy la típica pesada que a cada conversación, diálogo o escrito le coloca una cita a modo de moraleja o lo que sea.

Yo, con respecto a estas, me sé una que dice:

"Lo malo de la experiencia es que siempre llega tarde".

Un besazo y gracias por pasearte por mi blog.

Yemanjá dijo...

Penélope: A mi me suelen gustar mucho las moralejas, los proverbios y el refranero español pq casi todas dan en el clavo...
Y sí, lo malo de la experiencia es que siempre llega demasiado tarde...
No me des las gracias que lo hago con gusto, gracias a tí por visitar mi andén...

Un beso!!!

Anónimo dijo...

Dicen que son los errores y equivocaciones los que dan la experiencia y no los aciertos, claro, cuando se toman por el lado positivo. Un beso.

Yemanjá dijo...

Jorge: Bienvenido!!!...Tú lo has dicho, cuando los errores se toman por el lado positivo. Pero en este mundo hay personas que no saben aprender de sus errores...y caen una y otra vez. Llevándose consigo a los demás...

Un besito!