domingo, 3 de febrero de 2008

Mi castillo...


Hoy me he levantado más rara de lo normal, estoy a la q salta, a la defensiva...Decepcionada, afligida, triste, decaida y con un puntito de mala leche algo más alto de lo habitual en mí, q llevo por bandera eso de sonreirle al mundo y reirme hasta de mis desgracias...

Mi principal enfado es conmigo misma, pero como consecuencia de algo q me ocurrió ayer y q no puedo dejar de darle vueltas y más vueltas...O puede q sea también pq llevo ya un buen descontenta con todo lo q me rodea y por más q intento poner buena cara, la cosa no va a mejor.

Imaginaos como me siento hoy q me importan un bledo "los malos" y lo q se pueda llegar a pensar de mí (cosa q siempre me preocupa bastante), esta es la única parcelita q me queda para mí, es uno de los pocos sitios donde hoy me puedo desahogar...

Seguramente persona q me lea, persona q pensará q siempre me ando quejando q no saco nada positivo, q este blog es un rollo del 15, pero las cosas no son nunca lo q parecen...Únicamente me puedo quejar aquí, pq en mi realidad...En lo q es mi vida cotidiana no tengo cómo hacerlo y tampoco con quien. Me paso la vida aguantando cosas q me hacen daño o q no me gustan y a pesar de ello siempre confío en q las cosas acaban pasando y q lo q hoy está así, mañana puede estar al revés...Pero pasan los días y la realidad me demuestra otra cosa. Y yo me resisto pq sino, ya no me quedaría nada.

Mi vida no es una vida como la q pudiera llevar una chica de mi edad, siempre lo he dicho. Pero lo q no he explicado aún han sido las razones de q esto sea así...

Vivo dentro de un castillo, mi casa, por motivos internos y externos. Pero no es un castillo de cuento de hada, pq yo sé q no va a venir el principe a rescatarme (pq el principe anda en otros menesteres), y q yo tampoco le echaré la trenza por la ventana de mi torreón (pq llevo una melenita), q tampoco me convertiré instantáneamente en reina (pq la vida es otra cosa, las cosas hay q currárselas!). En fin, q mi vida en el castillo es otra muy diferente, un cuento de hadas contemporáneo...

Me encerré a cal y canto cuando se apoderó de mí la "agorafobia", enfermedad q me provoca una gran inseguridad, unida a la q ya tengo incorporada de serie. Actualmente me tiene un poco minada mi autoestima junto con un par de cosillas más. Y para quien no sepa de q trata esta enfermedad es "miedo a los espacios abiertos". No se trata de no poder salir (aunque es una fase por la q se suele pasar), sino q también te hace dependiente de otras personas ya q si vas acompañada a la calle de alguien q te da confianza, no hay problema...El problema es cuando estás en sitios donde te sientes q no tienes escapatoria o cuando vas sola.

Debido a esto he dejado pasar mucho tiempo de mi vida, pq durante un largo tiempo estuve literalmente encerrada, debido a esto y cómo no? también a mi misma (q no toda la culpa se la voy a echar a la agorafobia), también me he ido perdiendo muchas cosas y quedándome atrás en el camino mientras q otr@s no hacen más q avanzar....

Trabajo en el q he estado, trabajo q he tenido q dejar pq ni anímica ni mentalmente me sentía a la altura de las circunstancias, algo q por otro lado me ha ido aislando de sobremanera y me ha ido tocando más la autoestima si cabe por no hablar de las frustaciones q me lleva causando y de las q no acabo de recuperarme, pq acabo pensando q realmente no sirvo para nada. Las personas q me rodean siempre me animan a apuntarme a algún sitio, a algún curso o q vaya haciendo algo...Pero me da miedo de comenzar a hacer algo de ir moviendo los muebles de sitio, pq temo otra nueva frustración y pq pienso q aunque me apuntase a algo tampoco conseguiría nada, tampoco conseguiría ni siquiera conocer a gente pq no suelo caerle bien a nadie...No sé lo q tengo, de veras q no lo sé, q por más q me esfuerzo nadie me valora (aunque sí, q ya sé q eso principalmente debía hacerlo yo para transmitirselo a la gente). Muchas veces pienso q podría morirme mañana mismo q absolutamente me echaría de menos...

Adicionalmente, tampoco ayuda demasiado q cuando por fin encontré un grupito de personas con las q me sentía en mi sitio...Todo se fuera al garete por culpa de una mujer, y por culpa de unos hombres enamorados de la mismísima mata-hari...Esto no puedo explicarlo como me gustaría, pero sin comerlo ni beberlo me repercutió al punto de dejarme totalmente sola. Hubieron supervivientes de todo ese kaos, pero ya no volvimos a ser l@s mism@s... Y los q si seguimos siéndolo cada cual ya se sabe, vive su vida, va a lo suyo o viven lejos y no puedo disfrutar de ello@s como quisiera y necesitara....

Y para colmo, y ya acabo...Estoy enamorada hasta el tuétano de una persona. razón por la cual no quiero levantarme y por la q contradictoriamente me levanto todas las mañanas. Por supuesto y como se podrá adivinar, no soy correspondida aunque yo solita me lo busqué. Pq en su momento lo tuve y lo dejé marchar....Pero esa, es ya otra historia. En definitiva, y aunque me cueste reconocerlo dependo mucho de esta persona, él es el único q me arrastra con sus estados de ánimo, al punto de casi olvidarme de los mios...

En fin, ando metida dentro de una espiral de la q no sé ni cómo salir...

Ahí queda eso!!!...



8 comentarios:

Ligia dijo...

Isa: A mí no me parecen aburridos tus escritos, y ahora entiendo un poco más tus sentimientos. La verdad es que esa enfermedad debe ser un agobio y te hace estar siempre alerta. Yo creo que por eso te cuesta mucho disfrutar y lo siento. Sobre todo, porque los "males psíquicos" fastidian más que los "físicos". Pero creo que haces bien desahogándote de esta forma o de otra que tú creas mejor, siempre hay alguien que te escucha (como yo, ja, ja). No puedo darte muchos remedios, porque aunque dicen que la edad genera conocimiento, mejor que te aconseje un profesional. Lo que sí te digo es que te seguiré leyendo ¿quién sabe si la escritura es tu futuro? Besos. Ligia

Angel dijo...

Siempre digo que de todo hay que sacar el lado positivo, por muy dificil que sea. Tu situación es complicada, y la única que puedes salir de ella eres tu misma, pero supongo que te lo habrán dicho montones de veces. Tienes tu blog, es tuyo, y en el puedes desahogarte, puedes dejarte llevar y soltarte, es lo bueno que tiene. Quizás te pueda servir también de terapia.

Rebeca dijo...

A mí también me gusta leerte, y al que no le guste que no entre. Cada uno hace un blog con el propósito que quiere, y si el tuyo es desahogarte bienvenido sea.

Mucho ánimo, sobretodo no pierdas eso. Ya se que es una frase hecha y que no vale nada, pero todo en esta vida tiene solución y siempre llegan momentos mejores.

Siento no poderte ayudarte más. Un beso y mucho ánimo.

P.D. Me encanta el cuadro que has puesto es mi pintor favorito y cuando lo vi en vivo casi me da algo. Sabías que el fue un génio adelantado a su tiempo y que por eso tantad veces sintió desosiego...¿quién sabe, igual tú tb eres un genio que solo necesitas canalizar tus virtudes? La escritura es algo bueno como te dicen por ahí arriba.

Bufffffff, como me enrrollo.

Zueñito dijo...

Bueno, ya sabes, ánimo, apuntate a cosas y haz senderismo. Pero sabes perfectamente que es tiempo, paciencia y que gran parte depende de tí. Ve a un profesional que te sabrá aconsejar.
Yo creo que lo ves negro, mucho, pero dentro de poco lo verás resplandeciente (no el negro, si no el blanco). No te pongas tiempo, haz lo que te gusta, cuando pienses en negativo pon una opción positiva, aunque sea surrealista.
Sé como eres. No esperes nada y recebirás algo.
La vida... en fin, está bastante mal hecha, pero no nos queda otra. No intentes gustar, gústate a tí misma. No necesites a nadie. Nunca se está solo si se está con uno mismo.
En fin, no soy quien para dar consejos. Pero espero que te encuentres mejor. Poco a poco y a remontar.
Ánimo, y te seguimos leyendo cuando podemos!!!

Yemanjá dijo...

Livaex: Llevas toda la razón los "males psíquicos" son mucho más fastidiosos q los "físicos"...Pq no exísten pomadas, ni pastillas, ni nada por el estílo para curarlos. Nada más hay q poner de tu parte y eso muchas veces se hace cuesta arriba...Lo curioso de esto, es q lo debo llevar en los genes, pq mi prima también pasó por lo mismo...

Angel: Cierto, hay q sacarle el lado positivo a todo y reirse hasta de las propias desgracias...Con el tiempo se aprende a hacer, aunque en ocasiones una se enerva!!!...Sé q en estas situaciones nada más se puede ayudar una misma...Durante un tiempo estuve con un médico de medicina interna, me aprendí sus cuentos y me enganché a las pastillas(es lo único q dan) q se supone q ayudaban a curar esta enfermedad...Me costó un año desengancharme de ellas y entonces es cuando me dí cuenta de q, o lo hago yo o no lo hace nadie...Pero costar, cuesta!...

Rebeca: Me alegra un montón q te guste leerme!a pesar de q me cuesta la vida irme soltando...
Estoy contigo en q todo tiene solución y q bueno, a veces se ha de pasar por cosillas como esta u otras como las q he expuesto por algún motivo q comprenderé pasados los años...
Quién sabe lo q te hará más fuerte???...
Me gusta esa idea de canalizar mis virtudes...Pero creo q no llego a la categoría de genio...Ojalá!.
Van Gogh, me encanta!!!. Conincidimos ;-)

Beatriz: La paciencia en ocasiones se me acaba, pq me he quedado atrás y me da miedo avanzar y veo como se me acaba el tiempo, me voy haciendo vieja y no hago nada por la vida...
Sigo tu consejo de reconvertir las cosas negativas en positivas...No te niego q en ocasiones me ofusco y me pierdo, me pierdo...Pero me parece buena filosofía.
Tú lo has dicho, poco a poco...llegará el día en q no dependa tanto de los demás y no me de miedo no caerles bien o gustarles o no...

Muchas gracias a tod@s por los ánimos, pq en ocasiones me hacen mucha falta y gracias como os digo siempre por seguir leyéndome!...Os mereceis las alas!!! ;-)
besitos!!!

Zueñito dijo...

De ná guapa, lo leemos porque queremos.
En tu vida no te quedas atrás, cada día aprendes algo nuevo. No te fijes en los demás, sólo en tí. Ten en cuenta que tu vida la vives tú, solamente tú, los demás viven la suya. Mientras estés a gusto contigo misma, lo estarás con todo lo demás.
Sonríe, ponte guapa y cada día un nuevo paso. No te pongas plazos. Lo irás haciendo cuando quieras y puedas.
Besos!

M. dijo...

Copón nena, ¿y lo mío son problemas? Que egoísta me siento. No soy quien para darte consejos (además de que no me gusta mucho darlos), pero estoy segura de que en tu interior hay una persona mucho más positiva de la que ha escrito este post. La vida me ha enseñado que depender de una persona es un gran error. Seguro que, por ti misma, puedes levantarte cada día y sonreírle al mundo. Y en cuanto a lo de la autoestima, bueno...quererse a uno mismo es complicado, pero no imposible. Todo es cuestión de ir haciendo esfuerzos día a día, y poco a poco.
Tú sí que vales millones, chata.
Besos mil :)

Yemanjá dijo...

Beatriz: MUACKS!!!!...Me han llenado un montón estas palabras...Y se me quedan tres frases grabadas a fuego "no esperes nada y recibirás algo","gústate a tí misma" y "nunca se está solo si se está con uno mismo"...Estoy segura q poquito a poco lo iré poniendo en práctica, recibirás noticias ;-)

Luces y sombras: Bueno mujer, todo el mundo tenemos problemillas...Y como es un@ en primera persona la q lo tiene q pasar en sus propias carnes, pues se acaban viendo aún mayores si caben esos problemas...Todo el mundo tiene derecho a quejarse un poquito! y también a intentar poner solución a todo lo q nos desenfoca...
Irremediablemente yo dependo mucho, soy dependiente...Sí, primero de mi familia y segundo de él(eso lo llevo realmente mal), pq tanto si está bien o mal eso me acaba repercutiendo a mí en mis estados de ánimo y es eso lo q tengo q ir cambiando, él es él y yo...Simplemente Isa...
Así q bueno, vamos a ir haciendo camino al andar y ya está...

Besitos!