sábado, 29 de marzo de 2008

Estuve ahí...

Estuve ahí cuando nadie prestaba atención a que no te encontrabas bien...Cuando sólo yo sabía que algo te estaba pasando, pq con sólo mirarte a los ojos ya sabía en que estado se encontraba tu alma...Cuando te quisiste dar un tiempo y alejarte del grupo para encontrarte a tí mismo.
Estuve ahí para que no te alejaras de los que yo pensaba que te iban a ayudar.
Estuve ahí mientras que los demás hacían cómo que les importabas, mientras que yo movía hilos para que fueran a ayudarte.
Estuve ahí cuando el grupo se comenzó a dispersar, tratando de cubrir la carencia de las que ya no estaban (aunque nadie pusiera de su parte).
Estuve ahí cuando llegó la "dama arpía".
Estuve ahí cuando me daba perfecta cuenta de quien te gustaba era ella y que ésta a su vez jugaba contigo y con quien ya sabemos y de esta forma se cargaba lo que quedaba del grupo.
Estuve ahí aún a sabiendas de que de la que estabas enamorado era de ella, cuando sabía que estaba ocurriendo algo, cuando me daba cuenta de que cuando nadie os veía os besábais.
Estuve ahí viéndoos aunque me doliera.
Estuve ahí pq no quería perderte y pq consideraba que era la única forma de pagar con la misma moneda lo que te hice y de esta manera quedarme en paz.
Estuve ahí cuando se descubrió todo y ella te lanzó a los leones y te dejó sólo.
Estuve ahí y me tragué mi orgullo, mi dignidad, mi amor propio y fui en tu busca.
Estuve ahí pq sabía que habías sufrido y ocultado eso en parte por no dañarme.
Estuve ahí pq no te podía dejar de esa manera...
Estuve ahí y moví todos los hilos posibles para hacer ver a la gente que simplemente te habías enamorado y que contra eso no se podía hacer nada...Para que se dieran cuenta de que tú no eras el culpable universal y que contigo también habían jugado.
Estuve ahí cuando me dijiste que dejara de hablar con la otra parte...Y sentenciaste o él o yo...Dándome a elegir.
Estuve ahí aunque estuviese hecha polvo, pq tú estabas para sostenerme y yo hacer lo mismo contigo.
Estuve ahí cuando decidiste irte lejos pq necesitabas hacerlo.
Estuve ahí cuando me dijiste que volviste a hablar con ella.
Estuve ahí cuando te fuiste y nos separaban muchos kilómetros y hasta un mar.
Estuve ahí aunque no me vieras durante cada uno de los días de esos 5 meses en los que no estabas.
Estuve ahí promoviendo cartas colectivas (casi obligando a la gente) y apoyo aún en la distancia, aguantando como podía la soledad e intentando cambiar para que me vieras distinta.
Estuve ahí cuando volviste.
Estuve ahí cuando ví que algo extraño te había ocurrido de nuevo y que habías cambiado de repente al saber posteriormente que la "dama arpía" volvió a jugártela.
Estuve ahí cuando hubo gente que te dio la espalda.
Estuve ahí cuando lo único que me apetecía era llorar y me pintaba la careta de geisha y te intentaba colorear el mundo para que lo vieras de otra manera y sonrieras (pero tú no de diste cuenta o bien no era suficiente).
Estuve ahí para recogerte del suelo cada vez que te hicieran caer, para crecerme y llevarte hacia delante...
Estuve ahí mi niño y estuve ahí siempre...
Tú también lo estuviste, siempre a tu manera...Como podías hacerlo, pq que no me pudieras corresponder no significaba que no me dieras y no me quisieras con todo tu ser...Sería injusta si dijera otra cosa.
Si estuve ahí fue pq me salía del corazón, que es como se deben hacer las cosas. Sin esperar nada a cambio, sin reprocharlo nunca...
Sin embargo, realmente me merezco esto por haberte dicho que no me valorabas???...
Te dije esto pq no sé si estás consciente de que siempre me tuviste, en lo bueno y en lo malo...Pq haya hecho lo que haya hecho creo nunca ha sido suficiente o quizá nunca te hice falta. No pq tú no me hayas cuidado y hayas estado a mi lado, no pq no me hayas tratado bien, no pq no hayas compartido tu tiempo conmigo...
Muchas veces cuando alguien "está ahí", tendemos a restarle valor y a pensar que debe estar ahí siempre, como si esa persona no tuviese otra elección, como algo natural...Y es entonces cuando te conviertes en un jarrón (que de tanto verlo nos acabamos acostumbrando y sólo reparamos en él cuando ya se ha roto y en ocasiones ni así)...Y si entonces desvías el camino que siempre has estado siguiendo, ya no estás haciendo bien las cosas...
Realmente me merezco esto?...Realmente dije o hice algo tan grave como para merecerlo?...
Que cada cual juzque por sí mismo...

6 comentarios:

Ligia dijo...

Bueno, tú no te puedes reprochar nada, si siempre estuviste ahí. Tal vez no te mereces lo que te hacen, pero la gente no actúa como nosotros quisiéramos, así que allá cada cual con su conciencia.
Supongo que lo que escribes es algo personal, pero tengo que decirte que escribes muy bien(salvo las contracciones tb=también, que particularmente no me gustan), así que aprovecha tu habilidad para incluir tus propios sentimientos en historias o pequeños relatos. Ánimo y un abrazo

Zueñito dijo...

Todo pasa y todo permanece. Si realmente sabe valorar lo que hiciste lo hará, es cuestión de tiempo.
Saludos y ánimo!

Angel dijo...

La gente tiene la mala mania de acostumbrarse de determinadas situaciones, como acostumbrarse de que alguien siempre le salvará sin importarle que piensa el otro..

Sofía Campo Diví dijo...

Si quien tiene que leer esto no lo hace o no entiende la magnífica carta de amor que hay aquí, es que no te merece, olvidále y déjale marchar e intenta ser feliz. Seguro que en alguna parte hay alguien que te merece y que está dispuesto a darlo todo por ti. Un saludo

Yemanjá dijo...

Livaex: Pues me lo acabo reprochando, pq pienso q hice algo mal...Y q la culpa es mía...
Gracias por decirme q escribo muy bien ;-) probaré a experimentar...Gracias!.

Beatriz: Ains, pero q lento pasa todo!!...Y si a esto se le añade q no tengo demasiada paciencia...Lo veo todo muy lejos...

Angel: Pues sí, al final parece q es la única opción pq si haces algo diferente a lo q se suele hacer, ya es q estás haciendo mal las cosas...

Sofi: Bienvenida!!!...No creo q la llegue a leer...Vamos a ver q va ocurriendo y sobre lo q ocurra así se darán las cosas...


Muchos besos!!! y mil gracias por vuestros ánimos!.

Unknown dijo...

Hay algo mágico en la soledad de la vida. Si algo no sucede, queda en ti como algo lindo, hermoso...
Pero lo mejor de lo mejor es que todo ocurra...
Por eso yo, desde mi timidez, intento que toda mi vida, sea un aflorar lo más bello, lo sublime.

Gracias por escribir.
Lluis.
un abrazo